Proclaman a la única lista presentada para las internas partidarias del PJ local

759

EL PJ-3La Junta Electoral del Partido Justicialista distrito Formosa resolvió proclamar -conforme al cronograma electoral vigente para el acto eleccionario interno convocado para el 8 de junio próximo y lo establecido por la Carta Orgánica Partidaria-, a los candidatos de la única lista presentada para este proceso.

Se informo que a partir de que la mesa ejecutiva del Partido Justicialista dispusiera convocar a elecciones internas para el próximo 8 de junio, a los efectos de renovar todos los cargos de autoridades partidarias, se inicio todo un cronograma, el cual se fue cumpliendo hasta llegar a esta fecha, donde fue proclamada la agrupación interna 26 de Septiembre “Azul y Blanco”, que fue la única que participo del proceso comicial interno en la totalidad de las categorías.

“Y conforme al cronograma electoral vigente para el acto eleccionario interno, y lo establecido por la Carta Orgánica Partidaria en su artículo 67 –inciso j-“, la Junta Electoral resolvió oficializar la única lista de candidatos presentada, en las categorías de: La mea ejecutiva provincial, consejos jurisdiccionales, consejos departamentales, consejeros provinciales y congresales provinciales.

Lo dispuesto está en consonancia con las medidas establecidas desde el Partido Justicialista Nacional, el cual también avanzo en todo su proceso normalización.

Se insistió en destacar todo el proceso interno en filas del peronismo local, subrayándose “la importancia partir de que el partido es el instrumento electoral que nos habilita en esta democracia y también como institución esencial del sistema democrático”.

Fue explicado acerca de que la carta orgánica partidaria establece la periodicidad de las elecciones de las autoridades, que de acuerdo a lo dispuesto por la conducción del PJ resolvió que no era indicado interponer una elección interna en el proceso electoral general de octubre del año pasado. En consecuencia se convoco a fines del año pasado al congreso del PJ donde se prorrogaron los mandatos de todos los niveles de la integralidad de las autoridades partidarias.

Al mismo tiempo, y dado que el máximo órgano partidario, en conocimiento de la necesidad de normalizar el partido durante el 2014, a los efectos operativos se faculto a la mesa ejecutiva del PJ para que llame a elecciones internas y fije el cronograma electoral, que es lo que finalmente se cumplió hasta llegar a este proceso de oficialización y proclamación.

Comentarios

Comentarios