PRONOSTICO DEL TIEMPO: Nuevo ingreso de aire frío para comenzar la semana.

246

Para el lunes 12 se esperan nevadas para cordilleras centrales de Cuyo y norte de la Patagonia, mediante el avance de una masa de aire frío. Se prevé nuevamente un marcado descenso de la temperatura para la región pampeana.

Para esa jornada, el viento sur de fuerte intensidad comenzará a introducir una masa de aire muy frío sobre el área pampeana, Cuyo y posteriormente al área centro, causando un marcado descenso de la temperatura.

Se esperan nevadas en cordilleras centrales de Cuyo: Mendoza, también para el norte de la Patagonia, con nevadas para Neuquén, Río negro y Chubut, afectando a la región centro de estas provincias del norte patagónico. Para este lunes y en la primera parte del martes 13, no se descartan eventos de nevadas en áreas al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El norte del país también se verá ante el descenso de la temperatura, el aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias para el norte del Litoral, precisamente sobre Corrientes y Misiones. Para el sur de Buenos Aires, costa atlántica se pueden desarrollar lluvias débiles, asociados a lloviznas y lluvias aisladas.

Las heladas que se vienen

Hacia mediados de la semana, la masa de aire frío y el despliegue de cielo mayormente despejado, causará un fuerte enfriamiento nocturno, para el día miércoles 14, se esperan heladas para sectores la región pampeana, Cuyo y zona núcleo.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera, y zona centro de Río Negro, Neuquén y Chubut. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. El resto de la región, con ambiente muy frío y heladas generalizadas. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios