PRONOSTICO: Prevén aire polar para la semana que viene

185

Según las perspectivas agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para la semana del 6 al 13 de junio, habrá vientos del trópico manteniendo temperaturas sobre lo normal en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur comenzará a recibir vientos fríos.

A partir de mediados de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará lluvias abundantes sobre el centro-este y el sudeste del área agrícola, con su foco sobre el sudeste bonaerense, mientras que el resto de su extensión recibirá valores moderados a escasos.

El paso del frente será acompañado por una masa de aire polar, fría y seca, que se derramará hacia el interior del área agrícola, dando inicio de un descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste y el sur del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

-Para el comienzo, al este del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia y el norte de Córdoba, experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos de valores superiores a 30ºC y un foco con temperaturas superiores a 35ºC, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.

-El centro del NOA, el este de Cuyo, el nordeste y el sudoeste de Misiones, el este de Corrientes, el este y el sudoeste de Entre Ríos, la norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C,con focos de valores mayores y menores.

-El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

-El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos de valores menores.

LLUVIAS. A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones abundantes sobre el centro-este y el sudeste del área agrícola, con su foco sobre el sudeste bonaerense, mientras que el resto de su extensión recibirá valores moderados a escasos.

-El centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, experimentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (1 a 75 mm).

-La mayor parte del área agrícola paraguaya, el centro del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola argentina recibirá valores escasos (menos de 10 mm), con algunos focos de registros moderados (más de 10 mm).

-La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) y nevadas intensas, que impulsarán una masa de aire polar, fría y seca hacia el interior del área agrícola.

FRÍO. El paso del frente será acompañado por una masa de aire polar, fría y seca, que se derramará hacia el interior del área agrícola, dando inicio de un descenso térmico, con riesgo de heladas en el oeste y el sur del área agrícola.

-El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Santa Fe, el norte de Córdoba y la mayor parte del Paraguay, no serán alcanzados por la masa de aire polar, manteniendo temperaturas mínimas por encima de 10°C, con un foco con valores inferiores sobre el centro-este de Misiones.

– El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay serán alcanzados por la masa de aire polar, experimentando temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

-El centro-oeste del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, las Serranías Pampeanas y el centro-sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas por debajo de 5°C, con alto riesgo de heladas localizadas.

-Las áreas cordilleranas y cercanas a la cordillera observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios