Pto. PILCOMAYO: Más de cincuenta familias evacuadas según relevamiento de la Prefectura Pilcomayo

46

La PREFECTURA PILCOMAYO, Informa que con motivo de haberse puesto en ejecución con fecha 16/10/2018, la Etapa “ALERTA” del Plan de Inundaciones de esta Prefectura
produciéndose el cambio de etapa de ALERTA a EVACUACIÓN el día 26 del mismo mes, el día miércoles siendo las 12:00 hs, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de la Ciudad de Clorinda (SPAP), prestando colaboración por la emergencia hídrica, realizó una medición orientativa de la altura del rio, la cual arrojo como resultado una altura de 6,43 mts.

Actualmente, este Puerto no cuenta con un hidrómetro instalado por el ente oficial (Dirección Nacional de Vías Navegables), organismo responsable de la instalación, y mantenimiento de las escalas de medición oficial.

Asimismo de los relevamientos de la población ribereña que se realizan a diario mediante el despliegue de patrullas pedestres, terrestres, y fluviales, en la fecha se constató que a la vera de la Ruta Nacional Nº11, acceso a Puerto Pilcomayo, se encuentran autoevacuadas, CINCUENTA (50) familias con un total de CIEN (100) personas mayores y NOVENTA Y DOS (92) menores. Por otra parte, y hasta el momento, en el sector de las islas con población que comprende a esta jurisdicción, no se han registrado casos de personas autoevacuadas.

En cuanto al comportamiento del río Paraguay, de los registros obtenidos diariamente de la Prefectura General Naval Paraguaya, indican que en la cuenca media del río Paraguay se encuentran en constante creciente debido a las precipitaciones que se registraron en la última semana en esa zona, afectando progresivamente el nivel del río.

Con relación a la zona portuaria, la misma se encuentra en un 100% de operatividad, desarrollándose con normalidad todos los servicios de lanchas de pasajeros y cargas, como así también el transporte fluvial de todo tipo de vehículos a través de las balsas. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios