Revelan que el stock ganadero de Formosa supera los 2,3 millones de cabezas

93

El ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, subrayó: “Tenemos un modelo productivo que está realmente consolidado”, remarcando que ante el panorama de crisis nacional “el Modelo Formoseño permite tener el grado de tranquilidad”.

Tras confirmarse que el stock ganadero de la provincia se cuantifica en 2.3 millones de cabezas, casi un millón más que en 2001. Otra cifra en alza son las pasturas que alcanzan 700 mil hectáreas en todo el territorio formoseño.

“Estamos en un año en el que podemos mostrar esta Formosa que la pensamos y la deseamos porque cuando se imaginó este sistema de producción y esta provincia productiva y sustentable el gobernador Gildo Insfrán en ese momento era como cruzar Los Andes”, graficó el funcionario.

Recordó: “En ese momento teníamos un país muy parecido al de la actualidad, donde las economías regionales dejaron definitivamente de existir, le pusieron frases a Formosa como ‘la provincia inviable’ y decían que era imposible poder contener a los pequeños productores”, marcando que “hoy, vemos a un Gobierno provincial que está permanentemente activo, sin piloto automático, porque si seguíamos de esa manera íbamos a estrellarnos por un GPS que nos marcaba que la Nación iba a hacer lo que finalmente hizo”.

“Lejos de eso, con mucha creatividad y con una planificación que se viene cumpliendo nos encuentra con esta producción diversificada y con productores que tienen, como se dice, los huevos en distintas canastas”, destacó el titular de la cartera productiva. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios