RIACHO NEGRO: Alumna habría sido abusada por un profesor.

1224

El paraje Riacho Negro distante a pocos kilómetros de la ciudad de Clorinda se vio involucrado en un hecho que movilizó a gran parte de los vecinos, más que nada por la gravedad de lo denunciado, una alumna de la escuela secundaria EPES N°83 habría manifestado a su madre que fue abusada por un docente de la institución, esto se lo habría comunicado a lo largo del fin de semana por lo cual la madre de esta menor se apersona el lunes último hasta la institución educativa poniendo en conocimiento a la Directora de esa institución la señora Irma Franco quien por la gravedad de lo denunciado solicitó inmediata presencia del docente en cuestión que desde ese momento comentó su versión de los hechos según manifestó la máxima autoridad escolar del mencionado paraje. Para todo esto la Directora encaró una actuación en la que solo acepto firmar el docente, este docente habría manifestado que lamentó no haber comentado lo que estaba pasando.

Todo se habría originado vía mensajes de texto que la menor le habría enviado al docente sin presentarse y comentar de quien se trataba y que ante esos mensajes la menor solicitaba encontrarse con el docente, este habría accedido al encuentro en la vía publica y al ver a una de sus alumnas desistió del encuentro, según el docente esa fue todo lo que ocurrió.

Por su parte el docente involucrado expresó que ya tuvo una charla con la madre de la menor y había quedado todo aclarado pero lo sorprende esta repentina situación que se da aunque no teme que se investigue, alega incluso tener la conciencia tranquila y que no cometió ningún delito, “ella acepto que se equivocó frente a la madre, yo hable con las dos, con la chica y con la madre y ambas saben que no pasó nada, esto me perjudica, me causa un gran daño. Yo recibía mensajes de texto de una persona desconocida tras varios mensajes habíamos quedad en encontrarnos para conocernos y me encontré con esta chiquita, y hasta allí fue todo lo que paso, nunca paso más nada” subrayó el docente. Este tema ya paso a manos de la Justicia pero también ya se informó a las autoridades educativas de la provincia quienes deberán tomar decisión de como seguirá esta cuestión, por el momento existe una gran intriga por como terminara todo esto, en cuanto al docente se pudo saber que no tiene ningún tipo de antecedentes de ninguna índole. (EL COMERCIAL)

Comentarios

Comentarios