Ricardo Buryaile: “El gobernador debe dar una explicación”

879

Se dio a conocer la convocatoria al vicepresidente Amado Boudou para prestar declaración indagatoria el próximo 15 de julio, por la causa que involucra a The Old Fund, empresa contratada por el estado provincial para el asesoramiento y reestructuración de la deuda con nación.

 

En comunicación con “Algo está pasando” (se emite de lunes a viernes por QTH radio 101.9 de 8 a 12), el diputado nacional por el radicalismo, Ricardo Buryaile dio su punto de vista al respecto. Responsabilidades, muchas preguntas y un duro reclamo a Gildo Insfrán.

“Me cuesta mucho, conociendo de la política, creer que esta cadena termina en Boudou, el respondía órdenes y por eso hizo lo que hizo. Por eso la protección de las altas esferas al vicepresidente de la nación” manifestó el legislador. Y agregó que: “hechos de corrupción pueden tener todos los gobiernos y de hecho suceden, lo que cambia cómo se reacciona ante la corrupción. Este gobierno reacciona de la forma más fuerte, obstruyendo, tapando los hechos y desconociendo la realidad”.

En cuanto a la entrevista de Algo está pasando a Lotto de Vecchietti reconoció que ‘tuvo una amplísima repercusión’. “Lo primero que tiene que hacer el gobernador Insfrán es explicar. Yo desconozco si hay delitos vinculados o no a la contratación de The Old Fund. Lo que sí creo que hay, es una clara maniobra de entregarle dinero a una consultora por un trabajo inexistente”.

“Acá hay un ministro de economía de la Nación y no se conocen en el mercado antecedentes, de que una provincia tenga que pagar a una consultora privada para reestructurar una deuda con nación” aseveró el parlamentario.

Volvió a asegurar que: “el gobernador de la provincia debe dar una explicación. No me pueden decir que está en manos de la justicia. No pueden cerrar la causa de la forma burda como la hecho en Formosa en una connivencia y demostrando que tenemos un poder judicial que está al servicio del poder de turno”.

El diputado radical resaltó que: “siempre dicen cómo se distingue lo bueno y lo malo. Lo bueno es lo que uno puede contar, y lo malo es lo que no se puede contar. Por eso no dicen de donde lo conocieron a Vandenbroele y como lo contrataron”.

Por último, reflejó una inquietud. “Me llama mucho la atención que Formosa sea la única provincia que haya pagado para negociar con nación. Eso huele más a peaje que a asesoramiento”.

Comentarios

Comentarios