Ricardo Buryaile quiere «Una municipalidad moderna, eficiente y protagonista» que se ocupe de la gente y genere empleos

852

El nuevo modelo de gestión local para nuestra ciudad irá mucho más allá de la atención eficiente de sus competencias clásicas. Una municipalidad moderna debe enfrentarse a nuevas responsabilidades y tener mayor injerencia en los verdaderos problemas de la gente, abriéndose a los comerciantes, a los trabajadores y a los jóvenes, y definir una nueva agenda para brindar respuestas efectivas, manifestó el diputado nacional Ricardo Buryaile, candidato a intendente de la ciudad de Formosa por el Frente Amplio Formoseño.

La nueva agenda municipal que propongo girará en torno a la promoción económica de la ciudad, con firmes estrategias de generación de trabajo y promoción del empleo, favoreciendo un proceso de inversiones capaz de contener a todos aquellos que se incorporan al mercado laboral, que permitirá a nuestros jóvenes quedarse a buscar un futuro promisorio en Formosa.

El desafío es mejorar las condiciones para que el sector privado participe más en la generación de empleo y que de esta forma se convierta en un potente motor de desarrollo, que es algo que puede y debe hacerse desde el gobierno local, y cuando corresponda, con acuerdos con el gobierno provincial y nacional.

Es por ello que a través de la creación de un Consejo Económico y Social integrado por trabajadores, empresarios, comerciantes, sectores sociales y la municipalidad, atacaremos de manera directa la problemática de la falta de empleo, que hoy es una de las mayores dificultades de los formoseños.

A su vez, mediante la creación de una Secretaría de Trabajo municipal, nexo entre el sector privado emprendedor y quienes buscan trabajo, podremos brindar desde la municipalidad herramientas eficientes de capacitación e incentivos al primer empleo.

Hoy los comerciantes sufren una situación de elevados costos, gran presión fiscal y caída en las ventas a causa de la inflación, lo que hace que sea muy difícil poder mantenerse y más aun incorporar nueva mano de obra y generar puestos de trabajo.

Por eso nuestra función será trabajar desde la ciudad en políticas activas que permitan mejorar las condiciones de los comercios mediante un firme acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, con reglas de juego claras, para favorecer a todos aquellos que apuesten por generar trabajo en Formosa.

Quiero una municipalidad que atienda de manera eficiente sus competencias clásicas, como el mantenimiento y planificación efectiva de la infraestructura urbana, las cloacas, las calles, el transporte, el alumbrado público, el tránsito, el deporte, y muchas más. Pero quiero ir más allá. Quiero una municipalidad activa, ágil, distinta, moderna. Una municipalidad orientada a la gente, a su presente y su futuro. (OPINION CIUDADANA)

Comentarios

Comentarios