SALTA: Habló el intendente de la polémica: “Me sacaron la frase de contexto”.

72

Julio Jalit había dicho públicamente que “para robar hay que ser inteligente” y que él se consideraba inteligente.

“Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”, había dicho Julio Jalit, intendente de la localidad de Pichanal, Salta, en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. La frase desató un escándalo.

Un día después, en diálogo con TN, Jalit dio su versión: “Es una frase sacada de contexto. Si ven el video completo, que son más de 30 minutos de la sesión, van a ver que es totalmente sacado de contexto”.

Siguió: “El Presidente del Concejo me acusaba en ese momento de que yo me había apropiado de una planta que la Provincia nos dio a un consorcio de municipios, que consiste en una planta de asfalto y maquinarias viales, y yo dije que me estaban tomando el pelo porque sabemos que son bienes registrables. Eso está a nombre de la Provincia. Eso es lo que se salió de contexto”.

Jalit, respecto a la frase, dijo que se considera “una persona capaz, inteligente”, que “la gente de Pichanal sabe el esfuerzo” que hacen y que con sus dichos no estaba “incentivando a nadie a que vaya a robar”.

“Para mí lo que significa ese término es que no me tomen el pelo. ¿A quién le gusta que lo traten de ladrón? A nadie”.

En un momento de la entrevista oscureció más que aclarar cuando sostuvo que para él “no hay que ser boludo, tonto, para robar”.

Y cerró: “Puedo tener errores como todo somos humanos. No fue un discurso leído nunca leo nada. Soy un funcionario honesto y me lo reconoce la gente”.

Desde 2003, ininterrumpidamente, Jalit es intendente de esta localidad de 33 mil habitantes.

Según publicó El Tribuno de Salta, Jalit pasó de ser un empleado de estación de servicio a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento Orán. (clarin.com)

Comentarios

Comentarios