SATISFACCION DE LA DIPUTADA MOLINAS POR ANUNCIOS DE INAUGURACION DE ESCUELAS.

1222

El Subsecretario de Educación de la Provincia Prof. Dardo Santos Díaz  anunció en una emisora de radio local que este jueves, en horario a confirmar, se estarán inaugurando las Escuelas  80  de El Paraíso y la  249 “Ignacio Warnes“ de Marca M – según dijo el Subsecretario de Educación – quien agregó  que “en dicha jornada también se hará lo propio con la escuela de la colonia Sudamérica”.

En comunicación telefónica Díaz informó que “este miércoles se estará trayendo algunos elementos como cocinas y las computadoras entre otros equipos  faltantes porque  el mobiliario ya se trajo con anterioridad”, expresó.

En la última semana se agudizó el reclamo de padres de la escuela de Marca M quienes anunciaron que no mandarán a sus hijos a clases “hasta tanto no se habilite el nuevo edificio y se lleve a cabo el traslado” según intimaron.

GESTION DE LA DIPUTADA MOLINAS.

En principio la Diputada Mirna Molinas visitó la capilla donde se imparten las  clases a requerimiento de padres de alumnos donde pudo constatar las precarias condiciones del lugar lo que al decir de dicha legisladora pudo verificar “que desde ningún punto de vista no están dadas las condiciones pedagógicas para que los maestros y los chicos sigan en el lugar, tampoco las condiciones  ambientales teniendo en cuenta que ya estamos en otoño con días lluviosos y muchos mosquitos. Además por lo que pude observar el factor sanitario tampoco es el adecuado ya que los alumnos usan una letrina compartida ubicada a metros de una represa llena de agua”, explico.

En su oportunidad Mirna Molinas hizo saber que se entrevistó con el Subsecretario de Educación de la Provincia Dardo Díaz exponiéndole sobre la necesidad de que los edificios terminados de colonia Sudamérica,  El Paraíso y Marca M sean habilitados para ser ocupados por las razones que pudo constatar, las cuales expuso a la autoridad educativa.

Molinas expresó su satisfacción por la noticia dada a conocer por Dardo Díaz. “Es muy oportuna la decisión del gobierno – dijo la diputada –, por el bien de los chicos y los docentes quienes podrán acceder a la nueva edificación con todas las comodidades como respuesta a las necesidades exhibidas, las que fueron motivo del reclamo”, concluyó.

SAM_0233SAM_0225SAM_0226

Comentarios

Comentarios