Se ahorcó un joven de 20 años que había sido detenido por un caso de Abuso Sexual ocurrido en la provincia de Salta

773

El hecho ocurrió minutos después de las 22.30 del lunes último en el interior de una celda ubicada en el Departamento Informaciones Policiales, lugar donde se encontraba alojado el causante desde el día lunes en horas del mediodía.

A la hora indicada el guardia concurrió a la celda a efectos de entregarle la cena al detenido, llamándolo en varias oportunidades y como no obtenía respuesta, ingresó al habitáculo y al revisar el baño halló el cuerpo del joven que estaba sujetado por un trozo de sábana en uno de sus extremos por el cuello y el otro por la viga de hierro del ventiluz del baño, ya sin signos vitales.

En forma inmediata acudió al lugar una ambulancia del SIPEC, peritos de la Policía Científica, del CIF (Centro de Investigación Criminal), el Fiscal de Turno dependientes de la Procuraduría General del Superior Tribunal de Justicia y dos Médicos Forenses, haciéndose cargo de las pericias correspondientes personal del CIF. En la inspección ocular realizada en el lugar del hecho no se constató vestigios de violencia o participación de otra persona, puesto que la víctima se encontraba sola, procediéndose al secuestro de un retaso de sábana a los fines legales pertinentes, disponiendo la autoridad judicial que el cuerpo del joven sea trasladado a la morgue para la autopsia respectiva, determinándose luego como causal del deceso ?Asfixia por Ahorcadura?.
El joven había sido aprehendido en horas del mediodía del lunes último por personal de la División Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales, a pedido de la División Brigada de Investigaciones Nº 4 de la Policía de la Provincia de Salta, en base a una cusa judicial por el delito de “Abuso Sexual”, sustanciado con intervención de la Fiscalía de Embarcación-Provincia de Salta.

En ese sentido, fueron aprehendidos el joven de 20 años y una menor de 14, oriunda de la provincia de Salta, siendo ambos trasladados a sede policial, donde el causante fue alojado en celdas de dicha dependencia, en tanto que la mejor fue alojada en la Residencia Socio Educativa Renacer.
En el orden interno de la institución policial se labran las actuaciones administrativas a fin de deslindar responsabilidad en este hecho. OPINION CIUDADANA

Comentarios

Comentarios