Se consolida el pronóstico de 19 millones de toneladas de trigo producidas.

443

“Las labores de cosecha de trigo avanzaron con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región”, informa el PAS.

“Las labores de cosecha de trigo avanzaron con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región. De mediar buenas condiciones climáticas durante el transcurso de los próximos días, la cosecha del cereal podría finalizar y alcanzar la proyección de producción de 19 millones de toneladas. En números absolutos, se cosecharon más de 5,8 millones de hectáreas, dando por finalizada la campaña triguera en la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires”, señala el Panorama Agrícola Semanal.

Subas generalizadas para los cereales en el mercado de granos local e internacional
Con fuerte recorte en exportaciones de nueva campaña, el USDA incorporó el nuevo escenario de conflicto con China. El maíz y el trigo se anotaron con las subas del día.

“En paralelo, la cosecha concluyó en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires donde se recolectaron más de 480.000 hectáreas con una producción superior a 1,96 millones de toneladas. El rendimiento medio finalizó en 40,3 qq/Ha, un 2,2 % por debajo de los 41,2 qq/Ha recolectados en la campaña 2017/18. Sobre el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa la recolección habría alcanzado el 85 % del área apta con rendimientos que oscilaron entre los 25 qq/Ha y 40 qq/Ha. Además, en el sudeste bonaerense se incorporaron a la cosecha cerca de 85.000 hectáreas que registraron un promedio de 42,2 qq/Ha”, finaliza el informe. (infocampo.com)

Comentarios

Comentarios