Se perfila en el pais un importante cambio en el estado del tiempo.

439

Este viernes 30 se destacará por presentar ambiente cálido, húmedo e inestable, en transición de cambio en el estado del tiempo para el área central del país. Se estarán desarrollando precipitaciones sobre distintos sectores del áreas pampeana, centro y Cuyo, a medidas que un sistema frontal frío esté avanzando sobre la región pampeana. Aire frío y seco en camino para el fin de semana.

Un sistema frontal frío estará avanzando sobre la región pampeana, con el cambio de viento al sector sur, acompañado por ráfagas y concreción de tormentas y chaparrones sobre distintos puntos del corredor pampeano agrícola, Cuyo y núcleo centro.

El ambiente aún denotará un elevado porcentaje de humedad en capas bajas, abundante nubosidad y desarrollo de lluvias sobre distintas áreas de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Córdoba.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas.

La mejora de tiempo estará llegando durante el fin de semana, mediante el desplazamiento de las precipitaciones al extremo norte (NOA): Jujuy, Salta Tucumán y Catamarca. Hacia el domingo 2 estará ingresando una masa de aire frío y de característica seco, por lo que se notará un marcado descenso térmico sobre la mayor parte de la región agrícola pampeana y una fuerte disminución de la humedad.

PATAGONIA: Para el extremo sur del país se prevé tiempo variable y ventoso. Precipitaciones dispersas y algunas nevadas al oeste (puntos de montaña) de Santa Cruz . Viento del sector oeste/sudoeste (con ráfagas). Lluvias en sectores para Tierra Del Fuego. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios