Se realizó la segunda jornada de la campaña de limpieza del Pilcomayo entre Nanawa y Clorinda.

398

Fueron dos domingos de una actividad digna de resaltar e imitar, jóvenes de Nanawa y Clorinda decidieron hace algo por la limpieza del rio Pilcomayo que cruza por debajo del puente que une a ambas localidades.

Los jóvenes tuvieron esta iniciativa teniendo en cuenta que en otros lugares también existen campañas para cuidar nuestro medioambiente y es algo que entendieron podía ser muy importante para esta zona donde lamentablemente la gente ve al rio como un lugar para arrojar sus desechos.

Los voluntarios se reunieron muy temprano desde casi las 7 de la mañana comenzaron a trabajar con colaboración no solo de jóvenes sino también muchos adultos decidieron sumarse y acompañar la iniciativa. Con la utilización de botes y piraguas ingresaban a las aguas del hoy crecido rio y acercaban la basura a la zona de las orillas para recolectarlas en bolsas que luego eran arrojadas en los camiones que la comuna clorindense facilitó, de hecho el municipio de Clorinda estuvo presente acompañando la iniciativa aportando personal, camiones y minicargadores para transportar la basura al vaciadero.

Una vez más se llegó a sacar mucha basura y lamentablemente entre los desechos que se sacaban se encontraron botellas plásticas cargadas de jeringas y ampollas que evidentemente fueron utilizadas por algún profesional que luego hizo la fácil y arrojo eso al canal del rio, eso es apenas parte de las cosas sorprendentes que se encontraron, y aun con todas esas cosas con las que hay que tener especial cuidado para manipularlas.

Los presentes encararon la limpieza que se habían trazado, hoy el lugar ya luce de otra forma, en el grupo de Whatsapp que cuentan estos jóvenes desde donde coordinan las acciones comentaban sus sensaciones tras haber sido parte de este nuevo encuentro y se mostraban muy contentos por todo lo realizado en beneficio del medioambiente y para que la zona de nuestra frontera se vea de una mejor manera, la cosa no termina acá sino que están programando otras actividades de limpieza pero también pinturas y colocación de tachos para tratar de concientizar a las personas de no arrojar desechos al rio. (clorindaaldia.com)

Comentarios

Comentarios