Secuestraron el vehículo que el «dia del padre» protagonizó el fatal accidente que le costó la vida a Martín Castro

1029

La detención de un joven y el secuestro de un automóvil con daños compatibles con pruebas halladas en el lugar del accidente, dan como prácticamente esclarecido el luctuoso suceso que acabó con la vida de Carmelo Castro, quien falleció a mediados de mes producto de las heridas tras la colisión con el auto que se dio a la fuga y ahora pudo ser hallado.

 

Se trata de un automóvil marca Ford Fiesta modelo Kinetic el vehículo que habría protagonizado el accidente de tránsito que le costó la vida a Carmelo Castro.

A una semana del resonante accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Córdoba y Junín de esta ciudad, efectivos de Investigaciones Policiales, lograron hallar el rodado que se habría dado a la fuga la mañana del 15 de junio del corriente año, luego de colisionar contra un motociclista que minutos después perdiera la vida.

El corolario del intenso trabajo investigativo desplegado por efectivos de la policía provincial tuvo su resultado en la mañana de este lunes, luego de que los efectivos reunieran los elementos probatorios necesarios para solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento de un domicilio donde se encontraba oculto el presunto automóvil buscado.

Con la disposición del magistrado, se llevó a cabo la requisa domiciliaria en una vivienda ubicada sobre la Avenida Napoleón Uriburu casi calle Santa Fe de esta ciudad, tarea que fue llevada a cabo por personal de Investigaciones y de la Policía Científica, contando con el apoyo de otras dependencias policiales, lugar donde los investigadores procedieron al secuestro de un automóvil color azul marino, que se hallaba en el garaje del inmueble, el cual presentaba importantes daños materiales en la parte frontal y lateral izquierdo. Asimismo, otros vestigios que serán evaluados por los peritos a fin de establecer fehacientemente si se trata del automóvil que interesa en la causa judicial en cuestión.

Por otra parte, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años, hijo de la propietaria del rodado, quien presumiblemente sería la persona que conducía el vehículo al momento del infortunado accidente de tránsito.

El rodado fue secuestrado y trasladado a sede policial a los fines periciales pertinentes, al igual que el causante a fin de notificársele situación procesal en la causa, permaneciendo ambos a disposición de la magistratura interviniente. No obstante, continúan las diligencias procesales a fin de dejar debidamente dilucidado el hecho.

El sacerdote Sergio Castro, uno de los hijos de la victima expuso que se le informó de que este lunes por la mañana se logro interceptar un vehículo e identificar a una persona que aparentemente era quien manejaba el auto que protagonizo el accidente y que fue detenido.

Dijo que no podía decir mucho más porque la justicia es la que está trabajando en recabar las pruebas, al tiempo de exponer que «esto nos deja hasta el momento tranquilos el hecho de que se pudo dar con este vehículo que se corresponde con las características de lo que la misma investigaciones estaba siguiendo».

Indico que «le comente al ministro que en las misas que oficie para responder a la comunidad es que nosotros queríamos que esto llegue a buen término para la credibilidad de la Policía y sobre todo de la justicia, además del gobierno. Es que esto nos pasa hoy a nosotros, y mañana le puede tocar a otra familia, que ojala no sea así, pero que siempre se pueda tener una respuesta eficaz como ahora es muy importante».

Señalo que «ahora confiamos en que todo pueda avanzar en la justicia. Y como a mi papa no me lo devuelve nadie, queremos que esto también pueda servir de apoyo a todas las personas que han sufrido un accidente de este tipo donde está mezclado el alcohol y la velocidad, y que sepan que cuentan con nosotros», afirmando que «desde un primer momento confiamos en Dios y también que el está presente entre nosotros». FUENTE: Opinión Ciudadana-Formosa

Comentarios

Comentarios