Según las pericias la adolescente fallecida en Laishí murió asfixiada después de la pelea.

308

El hecho ocurrió entre la avenida San Martín y calle Sarmiento de Misión Laishi, donde una de ellas quedó inconsciente, siendo trasladada por la ambulancia al hospital local y desde allí derivada al Hospital de la Madre y el Niño, donde ingreso sin vida.

Alrededor de las 17:30 horas del martes último, efectivos de la Comisaría Misión Laishi concurrieron ante una gresca que se produjo entre dos mujeres menores sobre la avenida San Martín y calle Sarmiento, inmediaciones a la plaza de esa localidad.

Al llegar, ya se encontraba el médico del hospital local asistiendo a una de las menores que habría protagonizado la gresca, trasladándola al hospital local en la ambulancia.
Una vez en el hospital local, el médico explicó que minutos antes ingresó una menor de 14 años que se encontraba en coma, a quien se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta que lograron reanimarla y derivarla de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño de esta ciudad capital.

Por averiguaciones se supo que la menor que ingreso a urgencias, salió de la Escuela Secundaria N° 45 “Fray P. Iturralde” ubicado en el barrio Centro de esa localidad a las 17:10 horas, y se desplazaba caminando por la plaza.

Al llegar a la intersección de la avenida San Martín y calle Sarmiento, fue interceptada por otra menor de 15 años, y por causas que se tratan de establecer se produce una discusión que termino con agresiones físicas (golpes de puño y patadas). En un momento dado la víctima (14) cae al suelo inconsciente, en tanto la otra menor se retiró del lugar.

A través de la investigación, se estableció la identidad de la agresora, por lo cual se trasladaron hasta el domicilio, donde dialogaron con la madre y le comentaron lo sucedido, invitándola a que se acerquen a la dependencia con su hija, accediendo al pedido.

A las 18:50 horas aproximadamente, informaron que la joven ingresó sin vida al Hospital de la Madre y el Niño. Por la relevancia del caso, se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 1, Dr. Rubén Antonio Spessot (Subrogante Juzgado de Menores), a la fiscal de turno Dra. Rossanna Bassanese, a la línea 102 Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, expresando el Juez y fiscal que acudían al lugar.

El Juez, quien dispuso el alojamiento de la menor de 15 años en el Hogar Renacer, en carácter de asistencial; en tanto la menor fallecida fue trasladada a la morgue judicial del barrio San Antonio, donde el Forense Judicial realizo la autopsia determinando que el deceso se produjo por “Asfixia por Bronco Aspiración”.

La causa fue caratulada “Homicidio”, sustanciada con intervención del Juez de Menores de esta ciudad. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios