Segundo puente Chaco Corrientes: En noviembre sería la licitación para el comienzo de la obra público privada

1050

La construcción del segundo puente Chaco Corrientes es una realidad y constituye una obra de relevancia no solo para estas dos provincias sino para el tránsito a provincias limítrofes y también el tránsito internacional.

En contacto con Radio Uno, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Cdor. Bernardo Rodríguez detalló que: “Nosotros estuvimos reunidos con funcionarios de Vialidad Nacional por el tema ambiental y en realidad la traza que se proyecta ahora del segundo puente es una traza muy similar a la que ya está establecida aproximadamente del año 98 así que hace tiempo que hace que los correntinos venimos esperando esta noticia”.
Con respecto al lugar donde estaría emplazada la obra, explicó que:

“Estaría ubicado en la provincia del Chaco hacia el norte, aproximadamente en Antequera más allá de Barranqueras y en Corrientes sale en el control policial aproximadamente 500 metros más adelante que sale hacia Saladas, hacia Buenos Aires, 8 kilómetros al sur de donde hoy está instalado el actual puente Chaco Corrientes”.

Rodríguez agregó que: “Para nosotros correntinos, chaqueños es una muy buena noticia pero también para ustedes tiene que ser una alegría como para todo el norte del país y los países limítrofes como nosotros.

Vemos permanentemente por la avenida 3 de abril, camiones de patente paraguaya, patente boliviana, patente de Chile o sea es un puente que tiene muchísimo tráfico y que para el turismo o los habitantes locales y para el comercio nacional e internacional es una vía muy importante de comunicación. Por el diseño y por el tiempo que tiene el puente actual ha quedado obsoleto”.

El funcionario provincial dijo que hay certeza con respecto al inicio del proceso, “Hoy tenemos hasta una fecha aproximada de licitación, va a ser en el mes de noviembre y va a ser por un sistema de participación público privado que se llama a la licitación y la mayor inversión la hace el privado con un plazo de concesión para el mantenimiento de la obra.

Ustedes saben que durante el gobierno kirchnerista se hizo mucha campaña con este puente, con esta obra, es más en el 2013 cuando teníamos elecciones provinciales a gobernador acá en la provincia se hizo una teleconferencia entre la presidenta en su momento que era Cristina Kirchner, el gobernador del Chaco, hoy intendente de capital y ahí se anunciaba la licitación de la obra y al final nunca se puso en el presupuesto del gobierno nacional la construcción del puente. Hoy es una realidad y ya está en marcha toda la tarea administrativa que nos pone muy contentos”.

En referencia a algunos detalles, dijo que este puente se asienta sobre las islas y tiene varios puentes secundarios, tiene una extensión muy importante del viaducto para conectar la ruta 11 con la ruta 12 y después hay una ruta de circunvalación para evitar la ciudad de Corrientes. No hay una estimación de cuanta mano de obra va a generar pero en una obra de esta magnitud siempre es muy importante.

Finalmente estimó que: “Tenemos un costo aproximado que esto se va a definir en la licitación y es una obra de entre 900 y 1000 millones de dólares, estamos hablando de una obra muy importante”. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios