Sesionó la Convención Radical y abren la puerta para una fórmula con el peronismo.

395

La convención radical ratificó la ampliación del frente electoral y facultó a sus dirigentes a consensuar una fórmula de candidatos junto a otros partidos.

En tal sentido textualmente votaron luego de cinco horas de debate, una resolución que expresa: “Ratifíquese los acuerdos electorales firmados con las distintas fuerzas políticas efectuado por los representantes de esta Honorable Convención electos el pasado 22 de septiembre de 2018, para participar en las elecciones provinciales convocadas por Decreto del P.E.P. Nº: 79/2019 para el día 16 de junio de 2019”.-

Expresaron también que: “Facultase a quienes integran la Mesa Confederal Provincial de la Confederación Frente Amplio Formoseño en nombre de la Unión Cívica Radical a consensuar una fórmula de candidatos a Gobernador y Vicegobernador con las demás fuerzas políticas con quienes se constituyó la Alianza “Nuevo Frente” en un término no mayor a (3) tres días, asegurando que el binomio este integrado por un hombre o una mujer del radicalismo”.

Finalmente afirmaron que: “Autorizase asimismo a los mencionados en el artículo 2º considerar a independientes, afiliados a otras fuerzas políticas o a partidos que integran la Alianza “Nuevo Frente” para la designación de candidatos a Gobernador y Vicegobernador a efectos de asegurar la integración plural de la Alianza electoral suscripta de conformidad al artículo 2”.

Lo resuelto por la Convención abre el camino para considerar la posibilidad de un candidato peronista al cargo de gobernador, posición que fue resistida en un principio por algunos radicales pero que ahora tiene la conformidad de la mayoría. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios