SIN CLASES: En solidaridad con los docentes de Chubut, los gremios convocaron a un paro nacional para hoy

57

Es por la represión y la inmediata liberación del secretario general de ATECH durante una manifestación en Casa de Gobierno. También exigen la devolución de los descuentos ilegales y el pago de los haberes acordados en la última paritaria

Los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (CTERA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), acompañados a nivel local por la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) y el Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA), llamaron a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

El motivo principal tiene que ver con la represión que sufrieron los docentes provinciales mientras marchaban frente a la Casa de Gobierno, en Rawson. Además, exigen que se libere al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman, quien al cierre de esta edición continúa detenido por motivos políticos que no fueron esclarecidos.

Es la tercera medida de fuerza del año por el conflicto docente que lleva 16 semanas en dicha provincia.

Además, los gremios docentes solicitan la resolución urgente del conflicto educativo, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas.

“CTERA viene denunciando la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, describe el comunicado publicado por CTERA.

Por otro lado, desde la CEA manifestaron: “No se puede prolongar ni un día más el estado de conflicto sin respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores. El Consejo Directivo se solidariza con las/os trabajadores de la educación y la dirigencia de ATECH”. (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios