SITUACIÓN CRÍTICA. Las precipitaciones traen alivio al sector ganadero

93

En comunicación con la AM990, el Ingeniero Oscar Jure, Presidente de la Sociedad Rural de Formosa explicó cuál es el panorama actual en el sector agropecuario luego de los bruscos cambios meteorológicos que se dieron durante todo el año.

Octubre pasó sin precipitaciones y esto preocupaba al sector, ya que la producción se vio muy perjudicada por la escasez de agua. “La ganadería está pasando por una situación difícil y esperábamos la lluvia; esto mejoró bastante la situación, con alivio en muchas zonas”, afirmó.

Además, explicó que se espera que las condiciones actuales mejoren la actividad en los campos con la caída de más lluvias.

“Vivimos una inundación totalmente fuera de lo común, luego llegó el invierno y los campos estaban prácticamente pelados. Ahora esperamos la primavera para arrancar con los servicios de este año, intentando bajar los stocks para acomodarnos al tipo de pastos”, expuso en diálogo con la AM990.

Cabe destacar que este es un proceso a largo plazo, por ende las consecuencias se verán recién el año que viene.

En cuanto a los precios de hacienda, los porcentajes de ganancias son siempre los mismos, pero se maneja dependiendo de la oferta y de la demanda. “Tenemos previsto el ultimo remate de invernada del año para el 28 de noviembre, los precios cambiaron y es una gran oportunidad del productor para vender su ganado”, manifestó a la AM990.

Por último, fue consultado sobre la mortandad de animales. “Si hubo mortandad de animales, pero no es ese el problema principal, sino que es la falta de estado de la hacienda que produce el aborto y la delgadez de las vacas y terneros por la falta de nivel nutricional”, concluyó. (am990formosa.com)

Comentarios

Comentarios