SOSPECHA DE CORRUPCION: Habló uno de los hijos de Lázaro Báez: dijo que no dialoga con su padre y que busca trabajo

108

Está acusado por corrupción en la causa de “la ruta del dinero K”. Brindó una entrevista en el canal de noticias TN.

«No es fácil tener Báez en el apellido». El autor de este testimonio es Leandro el menor de los hijos varones de Lázaro Báez, quien está procesado en la causa conocida como «la ruta del dinero K». Afirmó que hace muchos meses que no se habla con su papá, explicó el motivo por el cual tienen distintos defensores legales y que no encuentra trabajo.

Báez brindó una entrevista con TN, que fue emitida en la noche del miércoles, en la que dio su versión sobre la causa de lavado de dinero. Se trata del menor de la familia, quien también está imputado en la investigación con sus hermanos.

Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos
Consultado por la relación que tenía su familia con Néstor Kirchner, Leandro dijo que de eso se encargaba su padre: «Con mi familia no teníamos una relación amistosa (con los Kirchner). Era solamente laboral».

Sobre la acusación de entierro de dinero en campos de la Patagonia, el hijo de Lázaro dijo que lo desconoce: «Es una locura, que yo sepa nunca enterró dinero». Por eso casi inmediatamente Leandro dijo que le gustaría que su papá declare en la causa: «Es necesario, para aclarar la situación», aseguró .

Confesó que ambos se deben una charla íntima de padre e hijo y que “hay ciertas cosas que las debemos pulir”. Por otro lado, declaró que no se sentía “cómodo” con la defensa de Lázaro ya que duda del accionar de sus abogados: «No siento que lo estén defendiendo».

Sobre su vida diaria, Leandro contó que tiene dos hijos, uno que nació hace poco: «Mi vida es complicada, tengo un peso que es el apellido, no es fácil tener Báez en el apellido. No lo oculto, pero tener un Báez es difícil y estoy buscando trabajo, pero no encuentro. Si sería millonario no buscaría trabajo».

Para el final de la entrevista habló de por qué cree que su padre todavía no declaró en la causa de corrupción: «Cada uno tiene su estrategia, pero no creo que se mantenga en silencio para cuidar a la familia Kirchner». (clarin.com)

Comentarios

Comentarios