Temperaturas más cálidas para cerrar la semana

280

En la mayor parte del centro y región norte del territorio se observarán temperaturas más cálidas durante el viernes 16. El viento continuará soplando del sector norte norte, lo que dará lugar a que las temperatura continúen aumentando.

Las lluvias se mantendrán ausentes sobre el área central y principales provincias del norte argentino, con ambiente mayormente seco. Las precipitaciones sólo se estarán desarrollando al oeste de la Patagonia, sobre el centro de cordillera de los Andes.

Para las principales provincias del centro-norte del país se prevén temperaturas cálidas, con ambiente primavera-verano para la región, alcanzando valores entre los 32°C y 33°C en el caso de las provincias de Formosa, Este de Salta, Santiago Del Estero y Chaco. Para la zona núcleo del país y el Litoral, las marcas rondarán los 24°C y 25: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. También disminuye el rango de heladas sobre la región central.

Para el fin de semana se espera que el viento sople del sector sur, causando un moderado descenso de la temperatura para la región pampeana del sábado 17 al domingo 18, mientras que sobre el extremo norte del territorio se esperan temperaturas que se mantendrán sobre los 34°C, atípico para la época del año.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias y nevadas en algunos sectores de la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz y Tierra Del Fuego. Viento soplando del sector sur con ráfagas. El resto de la región, con ambiente muy frío y heladas generalizadas. (infoclima.com)

Comentarios

Comentarios