Tras conocerse el índice de pobreza Miguel Ángel Pichetto: “¿Cómo puede ser que los 400.000 venezolanos estén todos trabajando?”

136

Convertido en una de las voces más altisonantes del oficialismo, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reiteró este martes sus advertencias por la falta de fiscalizaciones que hubo durante las PASO, y si bien aclaró que no habla de “fraude”, dijo que puede explicar una parte del resultado.

Para graficar, el senador rionegrino puso el foco en Santiago del Estero, la provincia que gobierno el peronismo y donde Alberto Fernández sacó más del 75% de los sufragios el 11 de agosto.

“Santiago del Estero es ejemplo de un resultado demoledor en contra del Gobierno, donde sacaron casi el ochenta por ciento; y Gerardo Zamora venía ganando con el sesenta. No digo que haya habido fraude, pero sí que no ha habido controles y que nadie puede invocar su propia torpeza: si usted no está en la mesa, probablemente tenga cero votos», afirmó.

En declaraciones a radio Continental, el ex jefe de bloque del Frente para la Victoria aseguró que “en Argentina, si el partido de gobierno no tiene fiscales, hay un problema», y afirmó que “tal vez no explique la totalidad del resultado, pero tengo claro que en sectores de Rosario y del Gran Buenos Aires no hubo fiscales».

Desde hace varios días, Pichetto viene advirtiendo sobre la falta de fiscalización en algunos lugares clave. Lo mismo ha hecho en reiteradas ocasiones Elisa Carrió, otra de las “espadas” del oficialismo en la recta final de la campaña electoral.

Pichetto también hizo referencia al índice de pobreza del primer semestre de 2019 que dio a conocer este lunes el INDEC y que marcó la cifra más alta de toda la era Macri. Al respecto, consideró que la pobreza en Argentina «es una realidad estructurada», y advirtió que «hay que afrontar» la discusión sobre cómo resolver una situación que el país arrastra «desde hace décadas».

«Argentina es un país emergente en vías de desarrollo que no ha logrado desarrollar a lo largo del tiempo un modelo industrial generando empleo», explicó.

El dirigentes peronista vinculó el tema de la pobreza al desempleo y planteó: «¿Cómo puede ser que gente que viene del extranjero, y vamos a poner el ejemplo claro de los venezolanos, 400.000 ingresaron en el último año, no conocían ni las calles de Buenos Aires ni el argot porteño, y están todos trabajando en servicios, gastronomía, hotelería, gimnasios, estaciones de servicio? Acá hay algo que no está sonando bien».

El candidato a vicepresidente también se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner, quien se encuentra en Cuba desde el sábado para acompañar a su hija Florencia.

“Judicialmente hay causas contra Cristina Kirchner que serán difícil de pararlas, están en desarrollo. Espero que funcione el sistema judicial con libertad e independencia, cualquiera sea el resultado”, sostuvo Pichetto.

Por último, aseguró que en caso de no ganar las elecciones, no mantendrá ningún cargo político ya que su banca en el Senado vence el 10 de diciembre. “Lo haré desde otro lugar», cerró.

JPE (clarin.com)

Comentarios

Comentarios