Tras la liberación de Boudou, su ex socio y el ex dueño de Ciccone pidieron la excarcelación

137

El empresario José María Núñez Carmona pidió su excarcelación, luego de que el exvicepresidente Amado Boudou recibiera ese beneficio. A su vez, el empresario Nicolás Ciccone, con prisión domiciliaria, también solicitó ser excarcelado.

Los condenados realizaron las presentaciones ante el Tribunal Oral Federal 4, que entiende en la causa por la venta de la ex Ciccone.

Este martes, a cuatro meses de su condena a prisión en el penal de Ezeiza por el caso Ciccone, la Justicia le concedió la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, aunque continuará bajo un sistema de vigilancia electrónico con uso de tobillera. El exfuncionario tendrá prohibida la salida del país, estará obligado a comparecer quincenalmente ante el Tribunal y no podrá alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio.

El fallo fue firmado por la nueva composición del Tribunal Oral 4, el mismo que el 7 de agosto pasado lo había condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra ilegal de Ciccone Calcográfica, con el voto mayoritario de las juezas Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, y la disidencia de Guillermo Costabel.

“Con el objetivo de reasegurar los fines procesales, entendemos apropiado al caso imponer al nombrado, la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS -con un radio de 100 km a la redonda de su lugar de residencia-, la retención de pasaporte e interdicción de expedir nuevos a su nombre, la prohibición de salida del país y la obligación de comparecer quincenalmente por ante éste Tribunal, debiendo notificar a ésta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 24 horas”, indicó la resolución de mayoría. (am990formosa.com)

Comentarios

Comentarios