Tras las lluvias, más de lo mismo en Laguna Naineck

1589

 

Tras las lluvias caídas, cuyo registro aportado por la subcomisaria “Agte Ramón Vargas” alcanzó un total de 117 mm en el centro urbano, nuevamente vastos sectores barriales fueron anegados por las aguas afectando a familias ubicadas en el barrio Santa Ana, sobre el corredor de la colectora de la Av. Belgrano; en el Ma. Auxiliadora  como así también el Virgen del Carmen.

La  precipitación que comenzó en horas de la madrugada tomó mayor intensidad durante la mañana lo que hizo colapsar nuevamente los desagües dejando al desnudo las obras pendientes de drenaje tanto en el centro, sobre Ruta 86 como así también el canal conocido como “Guaripola” que ayuda el vaciamiento de las aguas del Ma. Auxiliadora y Virgen del Carmen.

Los reclamos no se hicieron esperar cuando vecinos hicieron oír sus quejas a través de una emisora de radio local a los que se sumó un oyente de la colonia Punta Guía. “Acá llovió 177 mm –dijo el interlocutor- y hasta ahora ninguna autoridad se acercó para ver el estado en que está nuestro barrio; acá las casas también están inundadas”, informó.

La situación se tornó complicada teniendo en cuenta la vigencia del feriado pero se pudo ver a cuadrillas de municipales trabajando en la limpieza del alcantarillado de acceso a Paso Báez con el fin de aliviar la situación.

Desde el Virgen del Carmen una familia se autoevacuó quedando varias viviendas inundadas, en tanto en la vecina Ma. Auxiliadora fueron evacuadas algunas familias tras la verificación policial bajo las órdenes del jefe de la dependencia Sub Crio. Héctor Rivero quien en forma personal acompañó a los agentes en recorrida por las zonas afectadas.

HORAS INCOMUNICADAS

Durante toda la jornada no hubo comunicación telefónica domiciliaria hasta pasada la mañana de este jueves lo que también afectó el servicio de internet. Sin embargo las fotografías  tomadas por usuarios de telefonía móvil fueron subidas a las redes sociales mostrando las imágenes en los distintos portales.IMG_19800106_131902 SAM_0102 SAM_0101 SAM_0100 SAM_0097 SAM_0089 SAM_0086

Comentarios

Comentarios