TRES LAGUNAS: Dos personas sufrieron lesiones al ser colisionadas por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

463

El hecho vial ocurrió este sábado en horas de la mañana, sobre Ruta Provincial Nº 6, acceso a Tres Lagunas cuando un hombre de 70 años de edad que llevaba como acompañante a una mujer de 62 años de edad, ambos con domicilio en colonia Laguna Toro, se desplazaban al mando de una motocicletaBrava de 150 cc por razones que se tratan de establecer fueron colisionados por una camioneta marca TOYOTA HILUX, color bordo, cabina simple, cayendo pesadamente ambos a la cinta asfáltica, ocasionándose  lesiones.

Según testimonios, el conductor del rodado mayor se dio a la fuga sin prestarles  auxilio a las víctimas quienes fueron  trasladadas  por la ambulancia al nosocomio local para su mejor atención médica.

El motociclista refirió a la policía haber logrado identificar al conductor de la camioneta a quien lo conoce  y le consta que se domicilia en la Colonia Loma Hermosa de Riacho He He; el mismo es comerciante en esa localidad; y que emprendió una voraz huida del sector, quedando solo restos de vidrio pertenecientes a un espejo retrovisor del lateral derecho de la camioneta.

Las  pericias preliminares fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Científica Delegación Laguna Blanca quienes arribaron al lugar, realizando tares inherentes, con mediciones planimétricas y tomas fotográficas.

A fin de lograr la individualización y secuestro de la camioneta involucrada y la aprehensión del conductor, se solicitó la colaboración de la comisaría de El Espinillo cuyo personal realizó un amplio operativo logrando localizar el rodado estacionado sobre calle 25 de mayo del B° Unido de dicha localidad e identificando al conductor de 37 años de edad con domicilio en colonia Loma Hermosa de Riacho He He quien a simple vista se encontraba en estado de beodez, siendo trasladado hasta el nosocomio local donde fue examinado por una profesional médica quien informó que el hombre se encontraba “sin lesiones al examen clínico. Prueba de Romberg  y aliento etílico positivo”.

Por otro lado las víctimas fueron examinadas por el médico de turno cuyo informe expresa «se deja constancia que el hombre de 70 años de edad se encuentra al examen físico, consiente, presenta traumatismo contuso en codo izquierdo y traumatismo contuso cortante en pierna izquierda y pie izquierdo, no presenta aliento etílico tiempo de curación 7 días”;  en tanto que su acompañante de 62 años de edad “se encuentra lúcida consiente; presenta traumatismo contuso en brazo y codo izquierdo con tumefacción contusa en pierna izquierdo y rodilla izquierda  y escoriación. No presenta aliento etílico; tiempo de curación de 7 a 10 días”.

El imputado fue notificado de su situación legal, siendo trasladado a la comisaria de Riacho He He, para su alojamiento,  llevándose a cabo prueba de alcohotest a cargo de un personal con prestación de servicio Cuerpo de Transito L.5, en presencia de testigos hábiles, arrojando como resultado  2.29 % de alcohol. Posteriormente fue derivado al nosocomio de Riacho He-He siendo examinado nuevamente en presencia del médico arrojando como resultado 2.08 % de alcohol. Por último el imputado fue alojado en celdas de la Comisara de esa localidad en carácter de detenido comunicado y a disposición de la magistratura interviniente.

 

Comentarios

Comentarios