Una imagen que se repite: largas filas en el Hospital Central para poder obtener un turno

985

Como cada fin de mes, en las afueras del Hospital Central de esta ciudad hay una larga fila de personas que aguardan durante horas para poder sacar un turno para los primeros días del mes para poder ser atendidos. Cabe señalar que los turnos en el nosocomio son programados para cada día y quien no saca el turno debe esperar que pase todo el mes para volver a sacar otro.

La Comunidad de Medios dialogó con algunas personas que se encontraban en la fila, los que comentaron que estaban esperando incluso desde las 4 de la madrugada.
«Estoy desde las 6 de la mañana, esta es la tercera vez que vengo a sacar turno, siempre consigo gracias a Dios así que todo bien», dijo una mujer que lleva adelante un tratamiento y por eso debe programar los turnos. «Todavía tengo para rato esperando pero ya estamos acostumbrados, necesito un turno para traumatólogo y no queda otra que aguantar a pesar de que me duele la cintura por estar parada tanto tiempo, esta es la única manera que tenemos para sacar el turno, por suerte tenemos muy buena atención así que vale la pena», agregó.

Otra mujer que se encontraba en la fila dijo que esperaba por un turno para su hijo que es paciente de salud mental. «Por su tratamiento todos los meses vengo para sacar turno para él», señaló y agregó que «cada mes tengo que hacer lo mismo, ya vine a las 4 y media de la madrugada para agarrar el colectivo y después espero acá lo que haya que esperar».
«Hay que aguantar, no se puede hacer otra cosa, la verdad es que aguantamos otras cosas y esto que es para nuestra salud también tenemos que aguantar», dijo un hombre que intentaba obtener un turno con un médico cirujano.

Otra de las vecinas, indicó «vengo a sacar un turno para cardiología y traumatología, me mandaron de la sala de mi barrio porque no hay especialistas en esas ramas en mi barrio, es así que tengo que venir hasta acá y aguantar, llegué a las 6 más o menos, pero de mi casa salí a las 4.30 horas, tengo que venir a perder toda la mañana en este lugar». (expresdiario.com)

Comentarios

Comentarios