Una mujer formoseña denuncia que estuvo secuestrada 48 años en Córdoba

1161

Se trata de María Benítez, de 60 años, oriunda de Formosa. Dijo que fue raptada a los 12 y trasladada a la capital mediterránea, donde fue reducida a la servidumbre.

Por Cadena 3.- Una mujer formoseña, de 60 años, denunció que permaneció 48 años secuestrada en Córdoba.
Se trata de María Benítez, quien en la actualidad vive en la ciudad de Alta Gracia y, gracias a la intervención de la dirección de Derechos Humanos de Anisacate, hoy se reunirá con una de sus cinco hermanas biológicas.

Todo comenzó cuando la mujer, a los 12 años, fue dormida por una enfermera en un hospital de Formosa al que había acudido por una descompensación que sufrió su madre producto de las altas temperaturas.

mujer formoseña 03

Según relató a Cadena 3 la propia protagonista de la historia, el rapto contó con la complicidad de un médico, que la trasladó hacia Córdoba donde fue reducida a la servidumbre.

Vivió la mayoría de su adolescencia, realizando tareas domésticas en una vivienda de barrio General Paz, propiedad de una mujer viuda que la privaba de conocer amigos.

“Me decían que mi mamá me había abandonado, porque era fea. Cuidaba a esta mujer y le limpiaba la casa, pero no me dejaban salir a ningún lado. Pasaron 48 años”, señaló Benítez.

La mujer sostuvo que cuando conoció a quien hoy es su marido, éste la apoyó para que realizara la denuncia y emprendiera la búsqueda de su verdadera familia.

Por intermedio del periodista de Cadena 3 Cristian Moreschi, Benítez pudo contactarse con la dirección de Derechos Humanos de Anisacate, que comenzaron a entrecruzar datos con Formosa para encontrar a sus familiares.
Finalmente, y luego de una larga lucha por conocer su identidad, María pudo dar con Beatriz, una de sus hermanas y hoy a las 17 se verán por primera vez.

Comentarios

Comentarios