Una multitud honrará al Gauchito Gil

145

Será una fiesta popular en Mercedes, Corrientes a 141 años de su muerte. El santuario está ubicado junto al árbol donde fue asesinado.

Miles de devotos del Gauchito Gil ya están en la localidad correntina de Mercedes, a los que hoy se sumará una multitud que participará de las actividades en su honor, a 141 años de su muerte. El santuario, creado junto al árbol donde fue asesinado el gaucho “milagroso”, es epicentro de la concentración de peregrinos que arriban de todo el país y también de Paraguay, Brasil y Uruguay y Chile, entre otros.

En ese sentido, el viceintendente de Mercedes, Diego Caram, anunció que “todas las plazas de alojamiento ya fueron ocupadas y no hay más lugar”. “Hasta el camping que tiene más de seis hectáreas está saturado”, agregó. Aunque se estima que por las lluvias la cantidad de asistentes no alcanzará los 300.000 de años anteriores, todas las actividades contarán con una gran cantidad de público.

Entre otras, inaugurarán un gran monumento de más de nueve metros en honor al Gauchito Gil. También participarán centenares de jinetes que trasladan la cruz original desde el Centro de Interpretación a la Iglesia y el santuario. (cronica.com)

Comentarios

Comentarios