Usuarios del interior se manifestaron frente a REFSA y pidieron la anulación de las últimas boletas de luz

379

Un grupo de no más de 100 usuarios del servicio eléctrico de distintas localidades del interior provincial se manifestó frente a las oficinas centrales de REFSA sobre la avenida Horacio Gorleri, frente al barrio Emilio Tomás de esta ciudad.

Pasado el mediodía de este lunes, se manifestaron con carteles, en medio de un clima de respeto algunos pobladores de Laguna Naineck, San Martín II, Portón Negro, Buena Vista, Palma Sola, Misión Tacaaglé, El Espinillo, Ibarreta y Belgrano, entre otros.

El referente de los vecinos autoconvocados de la zona Norte de la provincia, Pánfilo Ayala, comentó a La Mañana que la protesta tuvo por objetivo mostrar el descontento de los pobladores del interior por los incrementos en las facturas de la luz y la anulación de las últimas dos boletas.

En medio de la entrevista, señaló que tuvieron que atravesar exhaustivos controles policiales para llegar hasta la ciudad y poder manifestarse frente a la sede de REFSA, lo cual no le resultó extraño y sostuvo que quienes llevan adelante reclamos sociales están acostumbrados a ese tipo de situaciones.

“La protesta la desarrollamos en forma pacífica, como lo hicimos en Laguna Blanca y en otros lugares de la provincia para pedir que terminen con la sobrefacturación de la energía eléctrica por parte de REFSA. Creemos que es incorrecto el consumo en kilowatt que nos aplicó la empresa y por eso estamos reclamando”, agregó.

Reconoció que no es fácil para los pobladores de las distintas localidades del interior provincial movilizarse hasta la ciudad porque carecen de los medios logísticos necesarios y remarcó que esta movilización se desarrolló con mucho esfuerzo.  (lamañanaonline.com)

Comentarios

Comentarios