Varias localidades del interior contarán con antenas de conexión gratuita a internet

785

País Digital es un programa del Ministerio de Modernización de la Nación que se ocupa de dotar de acceso gratuito a Internet a espacios y dependencias públicas de toda Argentina. En ese marco, un equipo de técnicos está instalando antenas en varias localidades del interior.

Juan Menaglia, coordinador regional de la Subsecretaría País Digital que depende de la Secretaría de Modernización de la Nación, explicó los alcances de la iniciativa en la provincia.

“Dentro de País Digital tenemos diez o doce programas y uno de esos programas es la parte de conectividad. Venimos a instalar antenas Visap en diferentes regiones acá de Formosa. Se trata de una antena satelital y es como si fuera un plato satelital, los instalamos en diferentes localidades y con eso la gente puede tener internet en forma gratuita” adelantó.

“Pondremos un accesspoint, un punto de acceso generalmente una plaza, donde la gente se reúne y pueda conectarse a internet. Donde hay energía eléctrica se conectan a la red y donde no hay red eléctrica podemos poner paneles solares con baterías, y así trasladar la energía al punto de acceso de internet” aseguró Menaglia.

“Tenemos previsto instalar cinco antenas más. El año pasado se instalaron cinco, en Pirané, y este año serán cinco en la zona de Las Lomitas, Laguna Gallo, Fortín Soledad. Se trata de internet satelital, porque son lugares donde no llega la conectividad, la fibra es imposible instalar la fibra y nos pasa mucho en Jujuy donde pasar la fibra a través de una montaña es muy complicado entonces les llevamos antenas satelitales. Y es para estos lugares” indicó.

“En Pirané están las antenas porque el intendente pidió ponerlo ahí para que la gente vaya y se pueda conectar. Esta vez vamos a ir a poner antenas en Fortín Soledad, Laguna Gallo, Guadalcázar, y estamos muy contentos” significó.

“La idea es el acceso a la conectividad. Nuestro presidente Mauricio Macri específicamente nos pide que la gente esté conectada, y País Digital está llevando todos estos emprendimientos con el aporte de ARSAT. Es la parte logística quienes son los que instalan al antena, agregan fibra donde hace falta, hacen la instalación y nos proveen el servicio de internet” dijo.

“Hicimos estudios previos para ver dónde vamos a poner las antenas, que es donde habitualmente se junta la gente y así lo puedan usar. Plazas, donde la gente realmente cuide la antena y pueda tener acceso. Un área de Gendarmería se especializó en la instalación de antenas y nos está ayudando en la parte logística de varios lugares” remarcó.

“La conectividad es de libre acceso, no hay ningún problema. Sí tiene algún filtro una restricción en el caso de pedofilia, terrorismo, y demás obviamente. Pero la gente se va a poder comunicar, no es un gran ancho de banda pero va a poder comunicarse” destacó. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios