VILLA DOS TRECE: Decomisan un cargamento millonario de 177.000 atados de cigarrillos de contrabando

183

Los gendarmes hallaron la mercadería distribuida entre las malezas y dentro de una vivienda, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo asciende a los 15.151.200 pesos argentinos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó en la provincia de Formosa 17.700 cartones de cigarrillos extranjeros que no contaban con el aval legal.

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, cuando realizaban tareas de patrullaje en las proximidades de la localidad de Villa Dos Trece, a la altura del Paraje “La Floresta”, observaron sobre un camino secundario que conduce hacia cercanías del río Bermejo, un movimiento inusual de motos y vehículos livianos, por lo que el personal de la Fuerza procedió a efectuar un reconocimiento de la zona.

Durante el recorrido, los uniformados divisaron del lado izquierdo de una bifurcación, a un vehículo tipo pick-up que se acercaba y al percatarse de la presencia de los funcionarios, el conductor realizó una maniobra evasiva acelerando bruscamente en dirección hacia la Ruta Provincial N° 9. Ante esta situación, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado del rodado, el cual circulaba sin luces y a gran velocidad aprovechando la oscuridad de la noche, sin poder ser localizado.

Posteriormente, como resultado de una patrulla a pie en el sector donde se había visualizado el vehículo en un primer momento y siguiendo las huellas marcadas por el mismo, el personal de la Fuerza halló a unos metros, una gran cantidad de cajas de cartón de cigarrillos extranjeros disimulados entre las malezas y ramas cortadas de árboles.

Inmediatamente, los uniformados, desplegaron un intenso rastrillaje en los senderos de la zona, detectando una vivienda tipo galpón donde se ocultaba otro cargamento de cigarrillos de procedencia extranjera. Asimismo, una ciudadana que se encontraba egresando del inmueble con dos menores de edad, manifestó que la mercadería del lugar no le pertenecía.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa orientó el registro del domicilio y el secuestro total del cargamento de 177.000 paquetes de cigarrillos, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, como así también que la mujer quedara en libertad. (elcomercial.com)

Comentarios

Comentarios