VISITA OFICIAL DE LA FUNCIONARIA: Atacaron a pedradas el auto de Patricia Bullrich en Salta.

528
01-04 Juan Manuel y Patricia Bullrich presentan el plan Fronteras Seguras en Agua Blanca, Salta. Foto: Andrés D’Elia

En el marco de su visita a Salta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió pedradas en el auto de la comitiva en el que viajaba y luego se fue en helicóptero junto al gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey. El hecho ocurrió durante una protesta de «bagayeros» a la salida del acto de inauguración del nuevo paso fronterizo en Aguas Blancas.

Extraoficialmente, existen unas 5000 personas que realizan tareas de «bagayero», aunque oficialmente se habla de 2200. Los que participaron de la protesta eran alrededor de 500.

Según pudo averiguar este diario, estos trabajadores, en desacuerdo con el nuevo régimen de «formalidad» que entró en vigencia este lunes, reclamaban que los reciba la ministra, mientras que los incidentes habrían sido resultado de la negación por parte de la funcionaria.

En la noche de este lunes, al regresar de Salta, Bullrich dijo a TN que este régimen hace pasar «de la ilegalidad a la legalidad» y que «hubo resistencia de un grupo».

«Ahora van a tener que pagar impuestos, hoy todo eso entra de manera ilegal y compite contra todo aquel que paga impuestos; estamos haciendo un equilibrio, estamos creando un equilibrio. No va a haber más paso ilegal en la frontero», agregó.

Según publicó El Tribuno de Salta, «con el Régimen Simplificado, el nuevo microimportador deberá pagar el derecho de importación que ronda entre el 20 y 35% de la mercadería importada; además, pagará el 21% de IVA general y el 20% de IVA adicional; también el 6% de impuesto a las ganancias (declaración jurada) y los siempre vigentes ingresos brutos. Así, cada exbagayero podrá pasar diariamente mercaderías por un valor de 500 dólares pagando tributos por más del 70%, es decir 350 dólares mínimos».

Luego de la agresión, Patricia Bullrich y su comitiva tuvieron que hacer un kilómetro por el medio de la selva para luego irse en helicóptero con Juan Manuel Urtubey. (clarin.com)

Comentarios

Comentarios