Voz Docente repudio agravios y amenazas del gobernador Insfran a docentes de Las Lomitas

491

“Es repudiable el calificativo de ´viboras´ con que el gobernador Insfrán denigrara a docentes de la Escuela Privada Santa Teresita de Las Lomitas”.

El secretario general de Voz Docente, Profesor Carlos E. Toloza, se solidarizó con los docentes de Las Lomitas en general y con los de la Escuela Privada Santa Teresita en particular, por el agravio y la amenaza que les hiciera el Gobernador Insfran, en un acto oficial y público de gobierno.

Carlos Toloza manifestó que es repudiable el calificativo de «viboras» con que el Gobernador Insfrán denigrara a docentes de la Escuela Privada Santa Teresita de Las Lomitas, al parecer por quejas y críticas públicas hechas contra el gobierno provincial por algunas de ellas, y destacó como una amenaza grosera e indigna la que le dirigiera a la Madre Superiora de la Congregación y Rectora del Establecimiento, de larga y digna trayectoria en esa población formoseña, cuando la nombró y la señaló diciéndole que debía «calmar a sus ovejas», todo en un acto oficial, público y transmitido por la cadena provincial de medios de difusión radial y televisiva.

El dirigente gremial dijo que vio y escucho por televisión azorado e incrédulo el desborde emocional y político del primer mandatario provincial que no se justifica con nada, no hay razonamiento posible que explique o justifique esa ofensa y esa amenaza, sólo queda lo que le queda a toda buena persona, pedir disculpas públicas y espero que el Gobernador las dé, como corresponde.

Con el calificativo de «víboras» que le endilgó a las docentes de Las Lomitas el Gobernador entró claramente el campo de la discriminación y en el de la violencia de género y eso los formoseños no lo podemos permitir ni quedarnos callados como si nada hubiera pasado.
Toloza se solidarizó con las docentes, «a las que no conozco, ni se quienes son» y se puso a disposición de ellas para lo que sea necesario en el caso. Los docentes formoseños, resumió Toloza, «somos libres como los cardenales en el cielo e independientes como las flores del monte», el lema de nuestra agremiación que se cumplió una vez más en Las Lomitas. (diariopinion.com)

Comentarios

Comentarios