Voz Docente repudió la agresión sufrida por un profesor de la EPES 95

52

La asamblea provincial de delegados escolares de Voz Docente repudió la agresión física sufrida por un Profesor de la EPES 95 del barrio Illia, además se solidarizó con el docente agredido y resolvió pedir la máxima sanción contemplada en los reglamentos para el alumno y la aprobación de una ley provincial de protección al docente, como la tienen otras jurisdicciones.

Carlos Toloza, secretario general del gremio afirmó que la agresión sufrida por el Profesor de la EPES 95, cuya filmación se viralizó en las redes sociales y son de público y notorio conocimiento, debe ser sancionada como corresponde: con la máxima sanción que contempla los reglamentos vigentes para el agresor.

Toloza aclaró que medidas inconducentes como suspensiones u otras menores hacen desaparecer la grave falta cometida por el alumno en contra de los derechos del trabajador y de los derechos humanos del profesor agredido, esa clase de sanciones débiles y de compromiso no tienen ninguna correspondencia con el daño físico y psicológico producido, es más apaña la inconducta grave de la agresión y abre la puerta a más agresiones.
Más adelante, señaló el dirigente docente, no creemos que ‘afectar’ al docente a otro lugar de trabajo, como se suelen solucionar conflictos en el Ministerio de Educación, sea conveniente y bueno para el docente, porque sería convertido doblemente en víctima. Tampoco es bueno, agregó, que agresor y agredido compartan el mismo espacio físico del colegio, por la constante amenaza y daño psicológico que eso produciría, de ahí que nuestra Asamblea decidió exigir una solución con justicia para la víctima que ha sido el docente.

Toloza informó que ésta no es la primera vez que un docente sufre un ataque físico por parte de un alumno o padre, sino que es una repetición de hechos que nos preocupan: hemos tenido un profesor en el R. Argentina agredido por un padre, un Profesor en Antenor Gauna amenazado con arma blanca por un alumno, una docente del centro de Formosa agredida verbalmente por un padre, una maetra golpeada por una madre en barrio Nueva Formosa y asi en varios establecimientos, en capital y en el interior.

Nuestra Asamblea decidió también solicitar al PEP y a la Legislatura de Formosa la aprobación de una ley de protección al docente de los ataques verbales y físicos por parte de alumnos y/o padres, como de cualquier otra persona en el ámbito escolar, como ya la tienen otras provincias y exigir, una vez más, al Ministro Zorrilla protección intraescolar para los docentes de todos los niveles, impidiendo el pase de cualquier persona extraña al establecimiento hasta llegar a las aulas donde dictan clases los docentes, lo que hoy ocurre todos los días, como la vigilancia en las inmediaciones de los establecimientos escolares. (diariopinion.com)

Comentarios

Comentarios