Zarate calificó de «escribanía del gobierno» a la Legislatura provincial.

965

Al hacer un balance del año legislativo, sostuvo que fue otro periodo improductivo y contestó al presidente provisional calificándolo como «el reflejo de un modelo del pasado: arbitrario y alejado de la realidad». «El PJ convirtió al Poder Legislativo en una escribanía del gobierno, al negarse a tratar cualquier iniciativa de la oposición», advirtió .

El diputado provincial Osvaldo Zarate (UCR), respondió al presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, quien días atrás, haciendo un balance del periodo legislativo había afirmado que «la acción legislativa fue muy positiva» y que «la oposición insustancial impidió elevar el debate».

«Está claro que Cabrera penosamente representa al pasado, a la arbitrariedad y a un modelo de dirigentes alejado de la realidad que vive el pueblo», apreció.

«Que hable de «acción legislativa positiva» ante una sociedad que ve que su Cámara de Diputados solo se dedica a sacar beneplácitos y declaraciones intrascendentes, en vez de normas que solucionen problemas, apunten a mejorar la calidad de vida de la gente, que miren al futuro, para generar desarrollo, empleo, producción, seguridad, trabajo, educación y mejor distribución del ingreso. Buscar junto con la oposición políticas públicas que le den herramientas y soluciones al gobierno, y no dejarlas de lado porque el autor piensa distinto», redondeó
«Nada de esto sucede, lo insustancial -haciendo referencia a como adjetivó Cabrera la acción de la oposición- está dado precisamente por la falta de importancia de los temas que el propio oficialismo determina para tratamiento en las sesiones, obstaculizando, pisando y cajoneando nuestras propuestas. El huir al debate es -por nombrar uno de los varios ejemplos- lo que hizo el propio Cabrera cuando se burló de nuestra propuesta de acueducto, idea que luego fue tomada por el gobierno nacional, o cuando a espaldas del pueblo, derogaron la ley 815 de protección al medio ambiente. Darle poca importancia a iniciativas saludables para la provincia, como fueron: el sorteo de las viviendas construidas por el IPV, la suspensión de los códigos de descuentos, el bono de fin de año, presentadas por la oposición desde hace tiempo, que si hubieran sido aplicadas en tiempo y forma no se hubieran cometido miles de injusticias», enumeró.

«Básicamente a Cabrera y a la mayoría no le interesa el debate de ideas y propuestas, no quiere debatir sobre producción, empleo, sobre procesos industriales necesarios en nuestra provincia, sobre energías renovables, salarios, mejora en las condiciones laborales, vivienda, salud, inclusión educativa, seguridad, delito, adicciones, calidad institucional, boleta única, sobre protección del ambiente, y sobre una variedad de temas que son parte de nuestras propuestas, de nuestros proyectos presentados y que él mismo, junto con la mayoría se encargan de cajonear y de retirarlos de la mesa de debate», continuó.

«Lamento profundamente las expresiones del presidente provisional, porque el mejor que nadie sabe de las iniciativas presentadas por la oposición, que en forma incesante la descartan con el voto de la mayoría automática de diputados que ostentan», admitió.
«Durante el año 2.014 fueron innumerables las veces que corto el debate y no dejo que en el templo de la democracia pudiéramos expresarnos libremente, es más fue uno de los precursores junto con los diputados del Frente para la Victoria de incursionar en una cuestión de privilegio contra un legislador para tratar de sancionarlo por decir que Dioxitek era un negociado», recordó.

«Esbozar campañas mediáticas en su contra hasta parece ridículo, cuando en nuestra provincia existe una corporación estatal de medios al servicio del Partido Justicialista, como son Canal 11 y 3, con programas y periodistas pagados por el Estado para hablar mal de los opositores, la pauta publicitaria oficial manejada para doblegar a algunos medios, y decenas de radios a lo largo y ancho de la provincia operadas por punteros y autoridades municipales que responden a órdenes directas de Casa de Gobierno», siguió enumerando.

«Lo que pretenden tal vez el presidente provisional, es tener una oposición complaciente y muda, al igual que medios parecidos a los estatales, que en todo momento se endiose la figura gubernamental y las acciones de gobierno, tal vez ese sea el sueño que añore; pero tiene que saber que hay más de 106.000 que piensan distinto y nosotros somos sus representantes», reparó.

«Queremos una Legislatura que escuche a la sociedad, que reciba a la gente y a sus inquietudes, que abra el debate a todos los sectores; que trate los proyectos con una participación amplia, darle vida institucional a un poder que ha abandonado sus funciones, que ha delegado sus atribuciones y que ha dejado de ser la caja de resonancia de los problemas y sus soluciones», consideró. CUARTO PODER DIARIO.

Comentarios

Comentarios